Please wait...

Continue shopping
View cart & checkout
Continue shopping
View cart & checkout

¿Cómo debo almacenar los filtros del Berkey PF-2 ™ o el Berkey PF-4™?

Si ha usado los filtros:

El método de almacenamiento depende del tiempo durante el cual no se van a utilizar los filtros de purificación del Black Berkey®:

Si los filtros no se van a usar entre 4 y 15 días y desea evitar el proceso de cebado, retire los filtros del sistema, colóquelos en una bolsa o recipiente hermético y coloque los filtros en el refrigerador, cerca de la puerta para asegurar que no se congelan. Esto permitirá que los filtros permanezcan en su mayoría saturados, por lo que no será necesario volver a cebarlos. Si por algún motivo los filtros funcionan más lentos de lo habitual, vuelva a cebarlos hasta que la pared exterior del filtro comience a sudar gotas de agua durante 10 segundos.

Para el almacenamiento a largo plazo, recomendamos secar y sellar los filtros. La clave es asegurarse de que estén completamente secos antes de almacenarlos a largo plazo, para evitar cualquier posible crecimiento bacteriano. Una opción para secar los filtros es dejarlos en el alféizar de la ventana de uno a tres días y dejarlos secar al aire. También ofrecemos una herramienta para ayudar con el cebado y la purga. Esta herramienta se llama Black Berkey Primer™. El beneficio de purgar los filtros Black Berkey® es que se secan muy rápidamente. Una vez que los filtros estén completamente secos, colóquelos en una bolsa de almacenamiento, como una bolsa para sándwiches grande y hermética. Los filtros son extremadamente poderosos y pueden absorber olores y humo del ambiente. Al sellarlos en una bolsa de almacenamiento, no deberían de absorber ningún olor del ambiente. Cuando esté listo para volver a utilizar sus filtros, límpielos frotando el exterior con una almohadilla Scotch-Brite® o un cepillo rígido. Luego vuelva a cebar los filtros manualmente o con Black Berkey Primer™ antes de volver a colocarlos en el sistema.

En teoría, la vida útil de los filtros Black Berkey® es indefinida.

**Tenga en cuenta que los métodos de almacenamiento anteriores se aplican solo a los filtros Black Berkey®.

Si nunca ha usado los filtros:

Si los filtros están en su embalaje original y no sido abiertos, asegúrese de no almacenarlos en un área que tenga olores fuertes, como una lavandería o un garaje. Los filtros tienen carbono como uno de sus componentes, por lo que es posible que absorban los olores del lugar en el que están almacenados. Por ejemplo, si se almacenan en una lavandería, es posible que los filtros capturen el olor de los productos altamente perfumados, como el jabón en polvo para lavar la ropa.

**Al almacenar los compartimentos de su sistema Berkey®, es mejor vaciar ambos compartimentos antes de guardarlos, ya que cuando el agua está quieta, se estanca y puede producir bacterias. Recomendamos lavar su sistema Berkey® con agua jabonosa antes de dejarlo secar.



>> Preguntas más frecuentes <<
Visa Mastercard Paypal Sofort