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Términos y Condiciones Generales Berkeyexpert


Artículo 1.

Definiciones

En estos términos y condiciones, los siguientes términos tendrán el significado que se señala a continuación:

  1. Berkeyexpert: ubicado en Jutfaseweg 38, 3522 HD en Utrecht (Holanda) y registrada en la Cámara de Comercio con el número de registro 55140165 bajo el nombre de Berkeyexpert.
  2. Cliente: la persona física o jurídica que da la orden a Berkeyexpert a realizar o hacer realizar trabajos, prestar servicios o comprar productos de Berkeyexpert.
  3. Consumidor: la persona física o jurídica, ya sea que actúe o no en el ejercicio de una profesión o negocio, que celebre un Acuerdo con Berkeyexpert y/o se haya registrado en el Sitio Web.
  4. Acuerdo: cualquier acuerdo o entendimiento entre Berkeyexpert y el consumidor del que forman parte integrante de los Términos y Condiciones Generales.
  5. Plazo de desistiemto: plazo durante el cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento.
  6. Derecho de desistimiento: la posibilidad de que el consumidor renuncie al acuerdo a distancia en el plazo de desistiemto.
  7. Términos y Condiciones Generales: estos Términos y Condiciones Generales.

Artículo 2.

Aplicabilidad

  1. Los presentes términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas, cotizaciones, acuerdos, servicios, trabajos y entregas de Berkeyexpert (en adelante Berkeyexpert), de cualquier naturaleza, a menos que dicha aplicabilidad esté expresamente excluida en su totalidad o con respecto a partes por escrito o se acuerde explícitamente lo contrario.
  2. Todos los términos y condiciones del Cliente son expresamente rechazados. Las desviaciones y adiciones a dichos términos y condiciones solo se aplicarán en la medida en que éstos hayan sido expresamente aceptados por Berkeyexpert por escrito.
  3. Si a Berkeyexpert se le permite desviarse de estos términos y condiciones, ya sea tácitamente o no, por un período de tiempo corto o más largo, esto no afecta su derecho a exigir el cumplimiento inmediato y estricto de estos términos y condiciones. El Cliente nunca podrá ejercer ningún derecho basado en el hecho de que Berkeyexpert aplique estas condiciones de forma flexible.
  4. Estos términos y condiciones también se aplican a todos los acuerdos con Berkeyexpert, cuya ejecución requiere la participación de terceros.
  5. En caso de que una o varias de las disposiciones de estos términos y condiciones generales o de cualquier otro acuerdo con Berkeyexpert entren en conflicto con una disposición legal obligatoria o con cualquier disposición legal aplicable, la disposición en cuestión caducará y será sustituida por una disposición nueva, legalmente permitida y comparable que Berkeyexpert determinará.
  6. Berkeyexpert se reserva el derecho de cambiar estos términos y condiciones en cualquier momento. Con la aplicabilidad de estos términos y condiciones generales, la aplicabilidad de todas las (versiones) anteriores de los mismos dejará de ser aplicable.

Artículo 3.

Ofertas y cotizaciones

  1. Todas las ofertas y cotizaciones de Berkeyexpert son revocables y se realizan sin compromiso, a menos que se indique lo contrario por escrito.
  2. El Cliente garantiza la exactitud y la integridad de la información, requisitos, especificaciones de rendimiento y otros datos en la que Berkeyexpert basa su oferta, facilitada por él o en su nombre a Berkeyexpert.
  3. Una oferta compuesta no obliga a Berkeyexpert a realizar una parte de la orden a una parte correspondiente del precio cotizado.
  4. El contenido de la orden se determina exclusivamente por la descripción de la orden dada en la cotización y en la confirmación de la orden.
  5. Los precios en las ofertas y cotizaciones de Berkeyexpert no incluyen el IVA y otros gravámenes gubernamentales, así como cualquier gasto en el que se incurra en relación con la orden, incluidos los gastos de envío y administración, a menos que se indique lo contrario.

Artículo 4.

Conclusión del acuerdo

  1. Sin perjuicio de lo siguiente, un acuerdo con Berkeyexpert solo se concluirá después de que Berkeyexpert haya aceptado o confirmado una orden por escrito. Se considera que la confirmación de la orden refleja de forma precisa y completa el acuerdo, a menos que el Cliente proteste contra él inmediatamente y por escrito.
  2. Los acuerdos adicionales o enmiendas que se realicen en una fecha posterior solo serán vinculantes para Berkeyexpert si Berkeyexpert los ha confirmado por escrito en un plazo de catorce (14) días y el Cliente no se ha opuesto a ellos por escrito en un plazo de tres (3) días hábiles.
  3. En el caso de acuerdos, trabajos o transacciones para los que, debido a su naturaleza y alcance, no se envíe una oferta por escrito o una confirmación de la oren, se considerará que la factura refleja correcta y completamente el acuerdo, a menos que exista una objeción por escrito en un plazo de siete (7) días laborables a partir de la fecha de la factura.
  4. En el momento o después de la celebración del acuerdo, antes de su (ulterior) ejecución, Berkeyexpert tendrá derecho a exigir al Cliente la garantía de que se cumplirán tanto las obligaciones de pago como otras obligaciones.

Artículo 5.

Derecho de desistiemto

  1. Al comprar productos, el consumidor podrá desistir un acuerdo a distancia o un acuerdo celebrado fuera del establecimiento sin indicar el motivo hasta que haya transcurrido un plazo de catorce días. Este plazo de desistiemto comienza al día siguiente de la recepción del producto por el consumidor o por un representante designado de antemano por el consumidor y anunciado a Berkeyexpert.
  2. Durante el plazo de desistiemto, el consumidor tratará el producto y su embalaje con cuidado. Solo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservarlo. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios suministrados y - si es razonablemente posible - en el estado y embalaje original al empresario, de conformidad con las instrucciones razonables y claras de Berkeyexpert.
  3. Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, está obligado a informar a Berkeyexpert dentro de los 14 días siguientes a la recepción del producto. El consumidor debe dar a conocer la información utilizando el formulario modelo. Después de que el consumidor haya expresado su deseo de ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor debe devolver el producto en un plazo de 14 días. El consumidor debe demostrar que los bienes entregados han sido devueltos a tiempo, por ejemplo, mediante la prueba del envío.
  4. Si, una vez transcurridos los plazos mencionados en los apartados 2 y 3, el consumidor no ha indicado su intención de ejercer su derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al empresario, la compra quedará efectuada.

Artículo 6.

Entrega y plazos de entrega

  1. Si Berkeyexpert requiere información o instrucciones del Cliente en el contexto de la ejecución del acuerdo, el plazo de entrega comienza después de que el Cliente haya puesto a disposición de Berkeyexpert todos los datos necesarios en la forma indicada por Berkeyexpert.
  2. Si Berkeyexpert ha especificado un plazo de entrega, esto es solo indicativo. Por lo tanto, un plazo de entrega especificado nunca puede considerarse un plazo final. Por lo tanto, si se excede un plazo, el Cliente debe presentar a Berkeyexpert una notificación por escrito de incumplimiento. Berkeyexpert debe concederle un plazo razonable para que pueda seguir aplicando el acuerdo.
  3. Berkeyexpert se reserva el derecho de utilizar terceros no empleados por Berkeyexpert en la ejecución de (partes de) la orden a su cargo.

Artículo 7.

Facturación y pago

  1. Antes de la ejecución del acuerdo, Berkeyexpert tendrá derecho a exigir un anticipo al Cliente, que se deducirá de la última factura. Los anticipos se abonarán sin demora.
  2. Las facturas deben ser pagadas dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha de la factura, de la manera especificada por Berkeyexpert y en la moneda en la que fueron facturadas.
  3. Después de la expiración de catorce (14) días a partir de la fecha de la factura, el Cliente estará en mora por efecto de la ley sin que se requiera ningún otro aviso de mora.
  4. A partir del momento del incumplimiento, el Cliente deberá un interés del 1% mensual sobre el importe adeudado, a menos que el tipo de interés legal (comercial) sea superior, en cuyo caso se aplicará el tipo de interés legal (comercial). Todos los gastos en los que incurra Berkeyexpert para obtener el pago, tanto judiciales como extrajudiciales, correrán por cuenta del Cliente a partir de ese momento. En ese caso, el Cliente deberá pagar una indemnización de al menos el 15% del importe adeudado, con un mínimo de 75 euros (en palabras: setenta y cinco euros). Si los gastos reales incurridos y por incurrir por Berkeyexpert exceden esta cantidad, también serán elegibles para la compensación. Las disposiciones legales se aplican al Cliente que también es un consumidor.
  5. En caso de liquidación, quiebra o suspensión de pagos del Cliente, las demandas por cobrar por Berkeyexpert y las obligaciones de la contraparte con Berkeyexpert son pagaderas inmediatamente.
  6. Los pagos realizados por el Cliente se aplicarán siempre en primer lugar para liquidar todos los intereses y costes debidos, en segundo lugar para las facturas que hayan estado pendientes durante más tiempo, incluso si el Cliente declara que el pago se refiere a una factura posterior.
  7. Berkeyexpert tiene derecho a rechazar el pago total del principal si no se pagan los intereses pendientes y actuales, así como los costes.
  8. En caso de que el Cliente designe a varias personas (jurídicas) o sociedades, serán responsables solidariamente del cumplimiento de todas las obligaciones derivadas del acuerdo celebrado con Berkeyexpert.

Artículo 8.

Suspensión y disolución

  1. Si el Cliente incumple sus obligaciones en virtud del acuerdo, Berkeyexpert tendrá derecho a disolver el acuerdo extrajudicialmente por carta certificada, sin perjuicio de las disposiciones del acuerdo. La disolución solo tendrá lugar después de que el Cliente haya sido notificado por escrito de su incumplimiento y se le haya dado un plazo razonable para remediarlo.
  2. Además, Berkeyexpert tiene derecho, sin que sea necesario ningún recordatorio o notificación de incumplimiento, mediante carta certificada extrajudicial y con efecto inmediato, a disolver el acuerdo en todo o en parte si:
    1. el Cliente solicita la suspensión (provisional) de pago o se le concede al Cliente la suspensión (provisional) de pago;
    2. el Cliente solicita su propia quiebra o es declarado en quiebra;
    3. se liquida la empresa del Cliente;
    4. una parte sustancial del negocio del Cliente es transferida;
    5. el Cliente cesa su negocio actual;
    6. una parte sustancial de los activos del Cliente es confiscada por causas ajenas a Berkeyexpert, o en caso de que el Cliente ya no pueda cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo.
  3. Cualquier cantidad que Berkeyexpert haya facturado al Cliente antes de la disolución de cualquier trabajo ya realizado por Berkeyexpert en el cumplimiento del acuerdo seguirá siendo pagadera por el Cliente a Berkeyexpert aún vencida y será pagadera al momento de la disolución.
  4. Si el Cliente, después de haber sido notificado de su incumplimiento, no cumple con cualquier obligación derivada del acuerdo, o no lo hace en su totalidad o a tiempo, Berkeyexpert tiene derecho a suspender sus obligaciones hacia el Cliente, sin ser responsable de pagar ninguna compensación al Cliente. Berkeyexpert también tiene derecho a hacerlo en las circunstancias mencionadas en el apartado 2 de este artículo.
  5. En la medida en que el Cliente pueda ser considerado un consumidor, el Cliente podrá, de conformidad con el derecho del consumidor aplicable, devolver el producto adquirido en un plazo de 14 días a partir de la fecha de entrega sin dar ninguna razón. En ese caso, Berkeyexpert estará obligada a reembolsar el importe total de la compra, incluidos los gastos de envío facturados, en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que el Cliente haya indicado que ejerce este derecho. Los costes del envío de la devolución será por cuenta del Cliente.
  6. Lo dispuesto en el apartado anterior no se aplicará a las entregas a medida ni a los productos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y cuyo sello se haya roto después de la entrega.
  7. El Cliente debe poner la mercancía a devolver de acuerdo con el apartado 5 de este artículo bajo el control de Berkeyexpert dentro de los 14 días siguientes a la notificación de devolución mencionada en dicho apartado.
  8. Berkeyexpert se reserva el derecho de suspender el pago mencionado en el apartado anterior hasta el momento en que el producto devuelto haya sido efectivamente recibido.

Artículo 9.

Responsabilidad

  1. Si Berkeyexpert es responsable de los daños, esa responsabilidad se limita a la compensación de los daños directos y hasta el importe de la factura del acuerdo. Por daño directo se entiende exclusivamente:
    1. los costes razonables en los que se haya incurrido para determinar la causa y el alcance de los daños, en la medida en que la determinación se refiera a daños en el sentido de los presentes términos y condiciones generales.
    2. los costos razonables, si los hubiere, incurridos para que el cumplimiento defectuoso de Berkeyexpert cumpla con el acuerdo, a menos que no sean atribuibles a Berkeyexpert.
    3. los costes razonables incurridos para prevenir o limitar los daños, en la medida en que el Cliente demuestre que estos costes han conducido a una limitación de los daños directos referidos en estos términos y condiciones generales.
  2. Berkeyexpert nunca se hace responsable por daños indirectos, incluyendo daños consecuentes, pérdida de ganancias, pérdida de ahorros y daños debidos al estancamiento del negocio.
  3. Las limitaciones de responsabilidad por daños directos contenidas en estos términos y condiciones generales no se aplican si el daño se debe a dolo o negligencia grave por parte de Berkeyexpert.

Artículo 10.

Derecho de retención

  1. Berkeyexpert puede conservar los bienes, productos, derechos de propiedad, datos, documentos, bases de datos y resultados (provisionales) de los servicios de Berkeyexpert recibidos o generados en virtud del acuerdo, a pesar de la obligación existente de entregarlos, hasta que el Cliente haya pagado todos los importes adeudados a Berkeyexpert.

Artículo 11.

Fuerza mayor

  1. Circunstancias imprevistas de cualquier naturaleza, así como movilización, peligro de guerra, medidas gubernamentales, huelga, huelga de transporte, incendio, inundación, el incumplimiento por parte de terceros de los que Berkeyexpert depende para la ejecución del acuerdo, como resultado de lo cual la orden no puede ejecutarse a tiempo o sin un esfuerzo excesivo y/o costes medidos de acuerdo con normas objetivas, se considerará fuerza mayor para Berkeyexpert. Lo mismo se aplica en el caso de que Berkeyexpert se enfrente de forma inesperada a una enfermedad o accidente de su personal y/o de terceros, cuya sustitución no sea razonablemente posible a corto plazo.
  2. En el caso de que ocurra uno de los casos mencionados en el apartado anterior, el Cliente dará a Berkeyexpert la oportunidad de realizar la prestación acordada de conformidad con el acuerdo dentro de un período de tiempo razonable.
  3. En caso de fuerza mayor, Berkeyexpert no será responsable por daños de ningún tipo. Las partes no ejercerán su derecho a disolver el acuerdo en caso de fuerza mayor hasta que hayan transcurrido tres (3) meses desde el surgimiento de la fuerza mayor, a menos que las partes hayan acordado un plazo más largo para la ejecución de la prestación acordada.
  4. Si Berkeyexpert ya ha cumplido parcialmente sus obligaciones en caso de fuerza mayor o solo puede cumplir parcialmente sus obligaciones, tendrá derecho a facturar por separado la parte ya entregada o la parte a entregar y el Cliente estará obligado a pagar esta factura como si se tratara de un acuerdo separado. Esto no se aplica, sin embargo, si la parte ya entregada o a entregar no tiene valor independiente.

Artículo 12.

Conformidad y garantía

  1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el acuerdo, las especificaciones establecidas en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y/o usabilidad y en la fecha de la celebración del acuerdo las disposiciones legales y/o reglamentarias vigentes. Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto al normal.
  2. Una garantía ofrecida por el empresario, el fabricante o el importador no afecta a los derechos legales ni a las reclamaciones que el consumidor pueda hacer valer en virtud del acuerdo contra el empresario.
  3. Cualquier defecto o producto suministrado erróneamente debe ser comunicado al empresario por escrito dentro de los 2 días hábiles siguientes a la entrega. Los productos deben ser devueltos en su embalaje original y en un nuevo estado.
  4. El período de garantía del empresario corresponde al período de garantía del fabricante. Sin embargo, el empresario nunca es responsable de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de ningún consejo con respecto al uso o aplicación de los productos.
  5. La garantía no se aplica si:
    1. El consumidor ha reparado y/o transformado los productos suministrados él mismo o los ha hecho reparar y/o transformar por terceros;
    2. Los productos entregados están expuestos a circunstancias anormales o se manipulan de otro modo de forma descuidada o contraria a las instrucciones del empresario y/o puesto en el embalaje;
    3. El defecto es total o parcialmente el resultado de regulaciones que el gobierno ha impuesto o impondrá con respecto a la naturaleza o calidad de los materiales utilizados.

Artículo 13.

Confidencialidad

  1. Ambas partes están obligadas a mantener la confidencialidad de toda la información confidencial que hayan obtenido, en el marco del acuerdo, de la otra parte o de otra fuente. La información se considera confidencial si la otra parte así lo ha indicado o si se deriva de la naturaleza de la información.
  2. Berkeyexpert solo utilizará los datos personales del Cliente y los pondrá a disposición de terceros en la medida en que sea necesario para la correcta ejecución del acuerdo.

Artículo 14.

Defectos y plazo de reclamación

  1. Las quejas sobre el trabajo realizado y/o los servicios prestados deben ser reportadas por el Client a Berkeyexpert por escrito dentro de los catorce (14) días después de la finalización o entrega del trabajo o los servicios en cuestión. Para los consumidores, se aplica un período diferente de 6 meses después de la entrega. Berkeyexpert tramitará las reclamaciones recibidas en un plazo de 14 días.
  2. Si una reclamación está bien fundada, Berkeyexpert seguirá realizando o entregando el trabajo o los servicios según lo acordado, a menos que se demuestre que esto no tiene sentido para el Cliente entretanto. El Cliente deberá comunicarlo por escrito.
  3. Se dará respuesta a las reclamaciones presentadas al empresario en un plazo de 14 días, a contar desde la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un plazo de tramitación previsiblemente más largo, el empresario responderá en el plazo de catorce días con un mensaje de recepción y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
  4. Si la queja no puede ser resuelta en consulta mutua, surgirá una disputa que estará sujeta a la solución de controversias.
  5. Las disputas pueden ser sometidas a un Comité de Controversias. La presentación de una disputa ante este Comité de Controversias lleva unos costes que el consumidor debe pagar al comité correspondiente. También es posible presentar quejas a través de la plataforma europea ODR (http://ec.europa.eu/odr).
  6. Una reclamación no suspende las obligaciones del empresario, a menos que éste indique lo contrario por escrito.
  7. Si el empresario considera que una reclamación está bien fundada, sustituirá o reparará los productos suministrados sin cargo alguno.
  8. Si ya no fuera posible o útil seguir prestando los servicios acordados, Berkeyexpert solo será responsable dentro de los límites del artículo 8 de estos términos y condiciones generales.

Artículo 15.

Retención de la titularidad

  1. Mientras el Cliente no haya realizado el pago total del importe acordado, toda la mercancía entregada seguirá siendo propiedad de Berkeyexpert.

Artículo 16.

Datos Personales

  1. Berkeyexpert procesa los datos personales del Cliente de acuerdo con las instrucciones de la declaración de privacidad publicada en el sitio web.

Artículo 17.

Legislación aplicable y elección del foro

  1. Todos los acuerdos celebrados o por celebrar por Berkeyexpert se rigen por las leyes holandesas.
  2. Todas las disputas - incluidas las que solo sean consideradas como tales por una de las partes - que surjan de un acuerdo al que se apliquen total o parcialmente los presentes términos y condiciones, o de otros acuerdos que sean consecuencia de dicho acuerdo, serán resueltos por el tribunal competente del lugar en el que Berkeyexpert tenga su domicilio social, a menos que una disposición legal obligatoria dicte lo contrario. Esto no afecta el hecho de que Berkeyexpert pueda acordar con el Cliente que la disputa se resuelva a través de un arbitraje independiente.
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