Please wait...

Continue shopping
View cart & checkout
Continue shopping
View cart & checkout

¿Elimina Black Berkey® Purification Elements las fibras de plástico del agua?

Las fibras de plástico, conocidas también como micropláticos, son pequeñas piezas de plástico que pueden entrar y contaminar el agua potable. Los científicos estudian el camino exacto que permite que los micropláticos entren en el suministro de agua potable. Una amplia investigación sobre los micropláticos en el agua halló que estos análisis encontraron partículas de más de 2,5 micrones de tamaño, 2,5 micrones serían 2,5 micras. Un “micrón” es la forma abreviada de “micrómetro”, o una millonésima de metro (1/1,000,000 metros). Esto equivale a aproximadamente 0,00004 pulgadas. A modo de comparación, un hematíe humano tiene de ancho unos 5 micrones. Un cabello humano tiene unos 75 micrones de ancho (dependiendo de la persona).**

Si lo llevamos a una escala inferior, 2,5 micrones serían 2500 nanómetros.

El Black Berkey® Purification Elements puede reducir los virus a una escala nanométrica, en un rango probado de 24-26 nanómetros: http://berkeywaterkb.com/is-the-ms2-fr-coliphage-still-known-to-be-a-good-indicator-of-virus-filtration-at-least-one-article-suggests-that-it-might-not-be-do-you-have-tests-on-any-other-viruses/

24-26 nanómetros es de 0,024 a .0,26 micrones…en otras palabras, mucho más pequeños que las partículas de plástico que se encuentran en el agua.

El hecho de que Black Berkey® Purification Elements se ha demostrado que elimina virus hasta el rango nanométrico sugiere que los contaminantes mucho más grandes de tamaño, como las fibras de plástico, debería quedar también eliminadas.

No obstante, dado que no se han realizado las pruebas respecto a las fibras de plástico, NMCL no puede afirmarlo de forma oficial.


** http://www.bacteria-world.com/how-big-micron.htm



>> Preguntas más frecuentes <<
Visa Mastercard Paypal Sofort